jueves, 10 de septiembre de 2015

Por qué "cancaneando"

 De niña mi madre me decía a menudo "Deja ya de cancanear"




Qué hacía yo para que mi madre me pidiera que dejara de hacerlo?



Nada.



Cancanear es hacer nada, pero sin estarse quieta.
El verbo cancanear según el diccionario de la RAE define la acción de errar, vagar o pasear sin objeto determinado.
 Me gusta el verbo "errar"
Creo que conservo dentro de mí intacta a la niña que cancanea. La niña del alma errante.
No he perdido esa inquietud de dentro. Todavía llevo mi libro de notas en el bolsillo.
 Cancaneando anoto mis impresiones y me  guardo piedras, hojas secas y otras insignificancias. Escribo versos, frases y pensamientos que nunca formarán un cuerpo sólido.  Y ... de este cancanear por el mundo trata este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario